Eln desmiente comunicado en el que se atribuye el secuestro de un soldado

Según la guerrilla, no han confirmado la veracidad del comunicado que circula en redes sociales y que fue reproducido por la agencia EFE.

Por María Esperanza Arias Herrera

A través de la cuenta en Twitter @ELN_RANPAL el Eln desmintió el secuestro de un soldado desaparecido en Arauca.

https://twitter.com/ELN_RANPAL/status/826423186367606784

https://twitter.com/ELN_RANPAL/status/826423509547114496

En dicha cuenta aclaran que esta guerrilla maneja las comunicaciones internas de una forma diferente y desde la selva; por eso la información que envían los frentes al comando central siempre tarda en llegar.

Agregaron que cuando haya una confirmación sobre el caso del soldado Fredy Moreno Mahecha se lo comunicarán a la opinión pública.

La información de EFE dice que “la desaparición del soldado había sido denunciada por sus familiares y el Frente de Guerra Oriental del Eln se atribuyó el secuestro en un comunicado, tan solo una semana antes de que ese grupo inicie una negociación de paz con el Gobierno.

Según el Eln, el militar, que pertenece al Batallón Especial Energético y Vial No.16, y está destinado en la base de La Virgen, en Toledo, departamento de Norte de Santander, “fue capturado” cuando hacía “labores de espionaje entre Saravena y La Esmeralda, municipio de Arauquita”, en Arauca”.

Este es el comunicado que circuló en redes:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo