Destacado TV

La edad en la que las niñas comienzan a creer que los niños son ‘superiores’

Un estudio realizado en conjunto por las universidades de Princeton, New York e Illinois, en Estados Unidos, demostró que a los 6 años las niñas comienzan a adoptar estereotipos de género, tales como que los hombres son más inteligentes y geniales.

El estudio consistió en varias pruebas en las que participaron 400 niños de entre cinco, seis y siete años.

La primera prueba fue contarles una historia sobre una persona muy inteligente, sin especificar el género del personaje. Al final se les pedía a los niños, que entre cuatro opciones, dos personajes masculinos y dos femeninos, adivinaran quién era el personaje principal.

Recomendados

Los niños menores de 6 años, 75% de las veces, tanto niñas como niños, escogieron personajes iguales a su propio género. Cuando se hizo la misma prueba entre los mayores de 6 años, sólo 45% de las niñas escogían un personaje femenino, mientras los niños seguían optando por un personaje masculino.

Otra prueba consistía en presentarles a los niñosdos juegos de mesa, uno para personas demasiado inteligentesy otro para personas que se esfuerzan mucho. En los menores de seis años no se distinguieron preferencias, sin embargo, las niñas de 6 y 7 años optaban por jugar el de las personas que se esfuerzan mucho.

Los especialistas determinaron que a partir de los 6 años las mujeres adoptan roles de género que les hacen creer que son menos capaces que los niños.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos