Asesino del periodista Orlando Sierra llegó a Colombia deportado de EE. UU.

Se trata del coautor de este homicidio que fue condenado a 28 años, 10 meses y 1 día de prisión por el Tribunal Superior de Manizales.

Por María Esperanza Arias Herrera

Migración Colombia recibió en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a Fabio López Escobar, asesino del periodista Orlando Sierra, quien para el momento de los hechos era subdirector del diario La Patria de Manizales.

López Escobar era buscado por las autoridades colombianas a través de una circular roja de Interpol y gracias a ella fue capturado y enviado de vuelta al país en el primer vuelo de deportados de los Estados Unidos de este año.

En el 2015 López recibió la condena de parte del Tribunal Superior de Manizales por el delito de Homicidio Agravado, en hechos ocurridos el 30 de enero de 2002.

El pasado viernes fue capturado por autoridades federales en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Gracias a tratados de cooperación internacional logramos su captura en EE.UU.", escribió la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) en su cuenta de Twitter.

Por este caso también fueron condenados el exdiputado Francisco Ferney Tapasco y el hermano del hoy deportado, Jorge Hernando López Escobar. En esa misma decisión, el Tribunal Superior de Manizales confirmó la absolución de Henry Calle Obando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo