Colombia

Santos reitera que el 31 de enero las FARC estarán en zonas de concentración

campañas politicas

Juan Manuel Santos reiteró hoy que el próximo martes 31 de enero las FARC quedarán concentradas en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), paso previo a su dejación de armas y desmovilización.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante la 87° Cumbre de Gobernadores que se realizó en el municipio de Yumbo en el departamento del Valle del Cauca.

«Desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las FARC, para que a más tardar, a finales del martes entrante, estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme», señaló Santos.

Recomendados

«¿Quién se hubiera imaginado a las FARC, con sus fusiles, caminando hacia esas zonas para entregárselos a las Naciones Unidas? Eso es algo extraordinario que el mundo está viendo, admirando, aplaudiendo», agregó el mandatario.

Explicó además que el proceso que se llevará a cabo en las Zonas Veredales «es el fin del conflicto armado, se silencian las armas, los fusiles», pero advirtió que «la verdadera construcción de paz viene después, ya la estamos comenzando a hacer».

Santos se refirió también a las dificultades de acceso y de construcción de las citadas zonas que han requerido de una logística «complejísima».

«Ustedes no se alcanzan a imaginar algunos de estos sitios. Son sitios prácticamente inaccesibles», dijo.

Según el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre en Bogotá, el Gobierno construye las zonas comunes y da asesoría para que las FARC entren a los campamentos y construyan sus alojamientos.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos