Juez legaliza la captura del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira

Por Publimetro Colombia

El juez 81 de control de garantías de Bogotá legalizó en las últimas horas la detención del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, y el de su secretaria de Educación, Dilcey Acosta Novelis, por las presuntas irregularidades que habrían cometido en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que podrían afectar a unos 24 mil menores.

Este sábado la Fiscalía General de la Nación les imputará en los Juzgados de Paloquemao los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Por estos hechos, podrían recibir condenas superiores a los 20 años de prisión.

“Durante el acompañamiento realizado por la entidad, con el fin de evitar posibles actos de corrupción, se logró evidenciar maniobras concertadas que presumiblemente afectaron la transparencia de la jornada electoral”, dijo el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en diálogo citado por La F.m.

De acuerdo con el diario El Heraldo, “la defensa del alcalde, María Velandia, pidió que se adelantara inicialmente la legalización de captura del mandatario local porque estaba "cansado", y que se dispusieran las diligencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento para este sábado al mediodía”.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo