10 personas fueron secuestradas en el Catatumbo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una cuadrilla de construcción en el sector del Catatumbo, Norte de Santander, fue secuestrada este sábado en vías rurales del municipio de El Tarra, como confirmó el defensor regional Nelson Arévalo.

La cuadrilla de trabajadores de un consorcio ambiental se movilizaba en dos camionetas por el corregimiento San Pablo, área rural del municipio de Teorama, cuando fueron raptados. 10 personas se encuentran entre las víctimas de este secuestro.

Entre los secuestrados se cuentan dos biólogos, una comunicadora social y dos conductores, así como otros trabajadores del consorcio. La cuadrilla trabajaba en un proyecto del Fondo Nacional de Adaptación para realizar el plan de ordenamiento y manejo territorial de la cuenca del río Tarra.

"Ellos se dirigían a una reunión a San Pablo en el municipio de Teorama y nunca llegaron, al parecer la retención se produjo por el Epl. Estamos por confirmar qué grupo armado se atribuye el hecho", dijo Arévalo a Caracol Radio.

Las autoridades iniciaron un operativo para buscar a los responsables de este secuestro. En el Catatumbo, una de las más convulsionadas del país en temas de orden público, operan el Eln y reductos del Epl, así como bandas criminales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo