La olla virtual: nueva modalidad de expendio de drogas en Bogotá

Por Andrea Acosta

Los expendedores de drogas pasaron de hacer ventas en la calle a la apropiación de la tecnología, las plataformas de redes sociales y los grupos virtuales. Según denunció el concejal Partido Conservador Nelson Cubides, hay grupos de Facebook que comercializan droga en redes sociales con más de mil miembros.

Las sustancias que más ofrecen en estas redes son la marihuana y los ácidos, encendiendo las alarmas, además, porque el 75% de los compradores son menores de edad.

Hasta el momento se han detectado más de 50 páginas que ofrecen drogas a sus seguidores de forma totalmente pública, cobrando un domicilio de 10.000 pesos adicionales, los delincuentes envían por Whatsapp una lista de precios a sus compradores.

Concejo de Bogotá busca modificar la ley para castigar a los expendedores virtuales de drogas

El cabildante Nelson Cubides, del Partido Conservador, propone una modificación a la Ley 30 del 86 que busca cárcel a los expendedores de alucinógenos.

Luego de un seguimiento a este 'Bronx Virtual', se determinó que los perfiles no duran más de un mes en la red, lo que dificulta la investigación; además, la comercialización de drogas por Internet aun no está tipificado como delito cibernético creando un vacío legal.

Según Cubides “Si bien hay un sistema de alerta, creemos que hay vacíos en la ley muy graves. Yo creo que hay que hacer una reforma para que se tipifique a quienes hacen parte de estos grupos en la web”.

Se ha logrado determinar que hasta 50 páginas de internet son usadas para vender drogas en Bogotá, "lamentablemente los menores de edad siguen siendo las principales víctimas de esta problemática, ya que son el75% de los compradores".

"En domicilios llevan marihuana y LCD como si fueran cualquier mercancía, le hacemos un llamado a las autoridades para que controlen esta nueva olla que se está creando de manera virtual", dijo el cabildante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo