Bogotá

Inició estructuración de obras para aeropuerto El Dorado 2

Inició estructuración de obras para aeropuerto El Dorado 2, ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá y abarcará una pista de 3.8 kilómetros.

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que empezó en firme la estructuración de lo que será el nuevo aeropuerto El Dorado de Bogotá; con una inversión de 12.998 millones de pesos, la Agencia Nacional adjudicó este proyecto por concurso de méritos abierto en diciembre pasado.

La firma colombiana C&M Consultores S.A. El Gobierno Nacional, la británica  Mott MacDonald y la española Aertec Solutions, estarán a cargo de brindar asesoramiento jurídico, logístico, técnico y financiero de lo que será la nueva terminal del aeropuerto de Bogotá, y uno de los más importantes del continente.

“Acabamos de firmar el acta de inicio de esta consultoría, nos hemos reunido con las firmas que integraron el consorcio, quienes presentaron un cronograma preliminar de actividades, el cual estamos analizando en detalle. Con estas acciones podemos decir que iniciamos los estudios que nos permitirá establecer cómo se desarrollará la segunda infraestructura aeroportuaria que servirá a la capital del país”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Dorado II estará ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá, la nueva instalación abarcará inicialmente una pista de 3.8 kilómetros y una terminal con capacidad para albergar más de siete millones de pasajeros al año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último