Bogotá

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Bogotá

Ya son 10 los casos de perros muertos y hospitalizados por envenenamiento múltiple en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquen

envenenamiento

Los habitantes del barrio Cedritos y propietarios de mascotas, denunciaron que personas inescrupulosas han dejado comida con veneno en los parques del sector que han afectado gravemente la salud de perros y gatos, tanto domésticos y como callejeros.

A través de las redes sociales, los dueños de varias mascotas afectadas citaron a una manifestación pacífica para protestar por los derechos de los animales y exigir a las autoridades que den con los culpables para evitar que otras mascotas sufran estos ataques.

La página de Facebook Club Dogbox informó que los lugares en donde se está dando el envenenamiento son: el Parque Belmira, el Parque de las rampas y el Parque de la Armada.

Recomendados

Hasta el momento ya se han presentado 5 casos de perros muertos y 5 hospitalizados por alimentos que han consumido en los parques del norte de la capital colombiana.

Clara Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal, dijo a PUBLIMETRO que «ya se inició un seguimiento a este caso desde el ámbito jurídico para determinar qué es lo que está pasando. Ya se hizo la visita y ahora estamos en el proceso de seguimiento».

Sandoval señaló además que la autoridad judicial tiene que ponerse al frente de este caso que es un delito de maltrato animal; además pidió que la Fiscalía empiece a actuar para determinar quién es el culpable.

Juan Carlos Solano, propietario de una mascota y residente del sector, señaló que «estos inescrupulosos están arrojando trozos de jamón y pollo con vidrio molido y raticida para que sean consumidos por los animales».

Solano agregó que “Esto viene ocurriendo en los parques de la Armada, al lado del centro comercial, en la 146 con 19, en el parque de las Rampas, en el de Belmira, son diferentes puntos en los que ya no podemos sacar tranquilos nuestras mascotas porque dejan estos elementos y crean un riesgo”.

Según el nuevo Código de Policía, la violencia contra mascotas tiene una multa, además de la participación obligatoria en un programa pedagógico, pero de tipificarse por la Fiscalía como delito de maltrato animal, los responsables deberán ir a la cárcel.

“Ayer un vecino sacó a su mascota y empezó a notar que estaba enferma, la llevó al veterinario y allí le sacaron un pedazo de pollo con vidrio molido (…) aquí con la gente nos tocó crear unos frentes de seguridad para cuidar los parques y buscar a las personas que están dejando este veneno”, dijo Juan Carlos Solano.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos