Por agredir a un ladrón usted podría terminar en la cárcel según nuevo Código de Policía

El nuevo Código de Policía entra en vigencia el próximo lunes 30 de enero.

Por Publimetro Colombia

Muchos son los comportamientos y conductas que se castigarán con multas desde el próximo 30 de enero cuando comience a regir el nuevo Código de Policía en el país.

Así como fue aprobado en el año 2016, desde el lunes empezarán a regir las multas del nuevo Código de Policía y Convivencia, usted debe saber que desde 90.000 hasta 800.000 pesos deberán pagar quienes infrinjan este código y que no colaboren con el orden, tranquilidad y sana convivencia de todos.

El artículo 1 del Código de Policía y Convivencia, aclara que éste tiene como objetivo el “carácter preventivo y busca establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional a propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente”.

Una de las acciones que serán castigadas desde ahora será la agresión a ladrones, la policía pide que no se haga justicia por cuenta propia pues en el nuevo Código las agresiones a delincuentes tendrán multas de más de $700.000.

Además también podría enfrentar un proceso penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo