Recicladores exigieron que los tuvieran en cuenta en el nuevo esquema de aseo de Bogotá

Por Publimetro Colombia

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Cárdenas, aseguró el miércoles en la tarde, luego del foro convocado por el Concejo de Bogotá sobre el nuevo esquema de basuras que tendrá la ciudad, que la licitación para el manejo de las basuras podría abrirse el próximo mes.

También anunció que los recicladores serán importantes en este nuevo esquema que ya que son un “engranaje clave” y por eso serán participes en el proceso de licitación siempre y cuando la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico verifique las condiciones para incluir las áreas de servicio exclusivo en la ciudad.

El pronunciamiento de Cárdenas se dio luego de conocerse que dos organizaciones de recicladores interpusieron una acción de tutela que consideraron que no el gremio no fue incluido en el nuevo esquema.

La directora de la Uaesp añadió que “con el nuevo esquema de aseo ellos no pierden. Por el contrario, ahora serán aliados del distrito y contarán con garantías de acceso al material aprovechado”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo