Hacia las 2:00 p.m., el pasado domingo 22 de enero, en medio de las protestas contra de las corridas de toros, por la reapertura de la Plaza de Toros La Santamaría, se vivió un momento de angustia cuando un joven que participaba de las manifestaciones, fue desfigurado por un disparo que recibió en el rostro por parte de la policía del Esmad.
PUBLICIDAD
Las redes sociales no se hicieron esperar, y comenzó a circular esta imagen con el número de identificación del uniformado del Esmad.
La policía Bogotá debe aclarar si este uniformado fue el q desfiguro al joven manifestante.No más violencia ni de vándalos, ni de policías! pic.twitter.com/iVhg8Cs4WJ
— Peñalosadas (@Penalosadas) 24 de enero de 2017
Además, una imagen revelo el momento justo en que el uniformado le disparó al joven en la marcha antitaurina.
Según se ve en las imágenes, el policía portaba el número 078118. Ahora, las autoridades pertinentes deben iniciar un proceso de investigación para determinar la identificación y la responsabilidad del uniformado.
Según narró Sebastián Díaz, la victima estudiante de medicina veterinaria, “el Esmad empezó las agresiones, nosotros estábamos tranquilos cuando comenzaron a lanzar los gases, una lata cayó cerca a mis pies y yo le pegué una patada, El señor del Esmad me disparó a dos metros de distancia en la cara”.