Entérese cuánto bajará su tarifa de energía en Bogotá

A  partir del próximo febrero de 2017 se aplicará una única tarifa por kilovatio hora para todos los clientes

Por Andrea Acosta

Según informó la Alcaldía Mayor de Bogotá, se reducirán las tarifas de energía en Bogotá y en todos los sectores que recibían los servicios de la Empresa de Energía de Cundinamarca.

La reducción se dará por el proceso de fusión de la Empresa de Energía de Cundinamarca – EEC con Codensa.

Antes de esta integración de mercados, los clientes que eran atendidos por la EEC, pagaban una tarifa por kilovatio hora superior a la de Codensa. Sin embargo, ahora la tarifa resultante será menor.

“De esta manera, se está consolidando un sistema de energía cada vez más robusto para Cundinamarca y se seguirá mejorando la cobertura y prestación de servicio en el departamento. Por otra parte, los clientes que venían de la EEC tendrán reducción en la tarifa de energía producto de los beneficios, eficiencias y sinergias que conllevó la fusión de estas dos empresas”, manifestó Lucio Rubio, director General de Enel Colombia.

Para los clientes que eran de la EEC, la reducción promedio para febrero será de 14% a 16%. Por su parte, en el caso de los clientes de Codensa, la reducción será hasta del 3%.

Estas serían las reducciones en promedio por estrato:

La tarifa única se verá reflejada por primera vez en las facturas a partir del 3 de febrero del 2017 para los clientes con facturación en sitio y para el resto de los clientes a partir del 7 de febrero.

Estas tarifas de energía en Bogotá, con una factura unificada seguirán siendo utilizadas en adelante, calculándose conforme a la regulación vigente que registra las diversas variables reguladas y de mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo