Víctimas del Fondo Premium en caso Interbolsa empezarán a recuperar su dinero

La Superintendencia de Sociedades confirmó que, como muy pocas veces ocurre, lograron recuperar el dinero de esta gran captación ilegal.

Por María Esperanza Arias Herrera

La devolución del dinero del Fondo Premium empezará gracias a los recursos que la Supersociedades reunieron con una subasta y la venta de los activos embargados a los implicados en el caso Interbolsa.

Así, en los próximos días más de 80 mil millones de pesos serán entregados a quienes resultaron víctimas del Fondo Premium.

El dinero se les entregará a más de 1000 personas a través de las 525 oficinas de Bancolombia en todo el país. Esta sería la séptima entrega que las autoridades hacen de recursos en efectivo en el caso.

“Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el 100 % de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7 por ciento del total de reclamantes”, manifestó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Reyes recordó que el primer pago a las víctimas del Fondo Premium se realizó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron 9 mil millones de pesos en total, de los cuales les correspondían $8’812.555 a cada uno de los inversionistas.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, prometió el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo.

Pasos para reclamar el dinero:

Si usted es víctima del desfalco, acá le explicamos cómo reclamar el dinero:

  1. Los recursos recuperados serán trasladados a una cuenta corriente del banco Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S., hoy en Liquidación.
  2. El pago se hará exclusivamente desde esa cuenta.
  3. Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los 80 mil millones de pesos y se dividirán por las solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor.
  4. Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país. Allí deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla se les realizará el pago correspondiente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo