Gobierno colombiano instalará bibliotecas en zonas de reunión de las Farc

El Gobierno instalará 20 bibliotecas móviles en las zonas veredales transitorias de normalización, en las que se deben reunir los guerrilleros de las Farc como paso previo a su desmovilización y dejación de las armas.

Por EFE

La iniciativa se canalizará a través del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Públicas, informó la Presidencia de Colombia.

Las bibliotecas móviles, que fueron adquiridas a la ONG francesa "Bibliotecas sin Fronteras", tienen la particularidad de que se pueden instalar en 20 minutos, ocupan un espacio de entre 50 y 100 metros cuadrados y ofrecen servicios de lectura, informática, audiovisual y administrativa.

Con las bibliotecas móviles, añade la información, se contribuirá a la construcción de confianza en las comunidades por medio de contenidos culturales y de la lectura, y se aportará a la reconciliación del país desde la oferta de espacios para el encuentro comunitario en torno a la cultura.

Durante la gala artística de hoy en el Teatro Colón, de Bogotá, donde se oficializó el inicio del Año Cultural Colombia-Francia 2017, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, explicó a su homólogo francés, François Hollande, el funcionamiento de las Bibliotecas Móviles para la Paz.

Hollande, que llegó este domingo de Chile, comenzó una visita oficial de dos días a Colombia en la que visitará este martes, en Caldono, una de las zonas veredales transitorias de normalización.

El Gobierno colombiano y las Farc acordaron que esa guerrilla se concentrará en 26 lugares como paso previo para dejar las armas a una comisión internacional liderada por la ONU y luego reinsertarse en la sociedad, un proceso de 180 días de duración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo