Bogotá

Se legalizan siete barrios más en Bogotá

Los siete barrios legalizados, ubicados en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, mejorarán la calidad de vida de 1.123 bogotanos

Para este 2017, la Secretaría Distrital de Planeación Bogotá y la Secretaría Distrital del Hábitat, informaron que la capital colombiana cuenta con 7 barrios más, actualmente existen 1.161 barrios urbanos y rurales según informó Catastro Distrital a PUBLIMETRO.

PUBLICIDAD

Buscando lograr un mejoramiento en la calidad de vida de los bogotanos, se logró la legalización de 7 barrios de origen informal, fortaleciendo la estrategia de desmarginalizar las zona ilegales, bajo la dirección de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Estos nuevos barrios están habitados por 1.123 bogotanos y 297 hogares que podrán acceder a intervenciones en infraestructura y de carácter social, que mejoran las condiciones ambientales, las vías de acceso, los servicios públicos, la educación, la cultura y en general las condiciones de vida de los habitantes de estos siete barrios.

María Carolina Castillo, secretaria del hábitat, señaló que “Iniciando el año, desde la Secretaría Distrital del Hábitat y la Secretaría Distrital de Planeación, podemos mostrar resultados concretos de la gestión conjunta realizada para legalizar barrios de origen informal en la ciudad. Nos complace anunciar que hoy hay siete nuevos barrios de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba fueron legalizados”.

Los barrios legalizados son:
  1. Localidad de Bosa
  1. Jiménez de Quesada III
  2. San Pablo II Sector Las Margaritas
  3. Azucena I
  4. Argelia Renacimiento
  1. Localidad de Ciudad Bolívar
  1. San Luis La Colmena
  1. Localidad de Suba
  1. San Miguel del Cedro
  2. Rincón Sector La Escuela I

Tags

Lo que debe saber

Lo Último