Colombia

Oleoducto Caño Limón-Coveñas fue atacado siete veces esta semana

Este oleoducto ha sido uno de los que más ataques a su infraestructura ha sufrido.

UN ALUD PARTIÓ UN OLEODUCTO Y CONTAMINÓ EL AGUA DE UNA CIUDAD COLOMBIANA BOG01. BOGOTÁ, (COLOMBIA), 12/12/2011.- Fotografía disponible hoy, lunes 12 de diciembre de 2011, de trabajadores de la empresa Ecopetrol intentando controlar un derrame de petróleo del oleoducto Caño Limón Coveñas a seis kilómetros del casco urbano del municipio de Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia). La ciudad colombiana de Cúcuta, de unos 75.000 habitantes, sufre desde hoy racionamientos de agua por la contaminación del río Pamplonita con crudo, a consecuencia de la rotura de un oleoducto debido a un alud ocasionado por las lluvias. Las autoridades municipales estudian la declaración de la alerta roja en la ciudad, capital del departamento Norte de Santander y lindante con Venezuela, mientras técnicos de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) tratan de controlar el vertido, que se inició este domingo. EFE/MANUEL HERNÁNDEZ (Manuel Hernández/(EPA) EFE)

El oleoducto Caño Limón-Coveñas fue atacado siete veces en la última semana por sujetos que no han sido identificados, informó Ecopetrol.

PUBLICIDAD

Los atentados se produjeron en zonas rurales de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca, ambos fronterizos con Venezuela y de fuerte presencia de la guerrilla del Eln, que ataca con frecuencia ese ducto.

Los ataques dejaron cráteres en el oleoducto pero no rompieron el sistema, agregó la fuente informante.

Durante el recorrido de verificación que hicieron los empleados de la compañía petrolera encontraron dos válvulas ilícitas en Teorama para extraer petróleo de forma ilegal.

El dato:


En 2016 se registraron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.


 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último