Colombia

Empezó el juicio contra los ‘cerebros’ del caso Interbolsa

La Fiscalía acusó formalmente a los siete implicados en descalabro del Fondo Premium de esta comisionista.

A los ‘cerebros’ de Interbolsa se les acusa por presuntamente participar en una serie de hechos irregulares que terminaron con el descalabro del Fondo Premium de Interbolsa y el desfalco a 1206 inversionistas.

En la audiencia, realizada este lunes, el ente acusador señaló como responsables a Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Claudia Aristizábal y Natalia Zuñiga de haber cometido los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa masiva agravada, entre otros.

En el escrito de acusación hay 265 páginas en las que la Fiscalía explica de qué manera, a través del Fondo Premium con sede en Curazao, estas personas usaron irregularmente el dinero que 1206 personas invirtieron en Colombia por medio de la comisionista Interbolsa.

Recomendados

Según la entidad, los ‘cerebros’ de Interbolsa les dijeron a los inversionistas que este era un negocio de bajo riesgo y diversificado en el exterior. Sin embargo, el dinero de estas personas terminó financiando empresas de Víctor Maldonado como Latinoamericana de Inversiones Sumo, Helados Modernos, Malta S.A., Las Tres Palmas, entre otras.

El escrito de acusación fue presentado por la Fiscalía ante el Juzgado 39 de conocimiento en Bogotá.

En qué va el caso

En este caso ya han quedado libres varios de los involucrados, entre esos la representante legal de Rentafolio Bursátil y Financiero, Claudia Patricia Aristizábal González; los representantes legales de Valores Incorporados, Natalia Zúñiga Isaacs y Ricardo Martínez, y el directivo del Fondo Premium, Juan Andrés Tirado Moren.

Recientemente Víctor Maldonado y Rachid Maluf quedaron en libertad mientras el proceso en su contra continúa. Por eso un juez le prohibió a Maldonado salir del país y para eso le ordenó el uso de un dispositivo de control electrónico.

Maldonado es investigado por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros captados al público.

Él tendrá que cumplir con las citaciones que le hizo la justicia para las audiencias de formulación de acusación programadas los días 23, 24 y 25 de enero, y la preparatoria de juicio el 30 y 31 de enero de 2017.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos