Más de 100 conductores del Sitp han sido atacados por los usuarios en lo que va de 2017

Por Andrea Acosta

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores del Sistema Integrado de Transporte Publico, Sitp, en conversación con PUBLIMETRO, denunció que en los 24 días que lleva el 2017 se han registrado más 100 agresiones físicas en contra de los conductores del sistema.

Según Hoyos, el fin de semana del 21 y 22 de enero se registraron más de 20 agresiones; entre los conductores lesionados, resalta que un hombre fue herido en el rostro con la cacha de un revólver, otro hombre fue herido en la cabeza por robarlo, una empleada de recaudo Bogotá fue herida en una mano con un cuchillo, entre otros.

El sindicato de conductores señaló que los sectores más críticos son Ciudad Bolivar, Usaquén, Engativá, San Cristóbal, La Candelaria, entre otros.

"Solicitamos ante la Policía, TransMilenio y la Alcaldía que sentemos unas mesas de trabajo y que escuchen a los trabajadores del sistema porque hasta el momento el alcalde ha hecho caso omiso a las peticiones que hemos presentado", señaló Hoyos.

Además, exigieron que se brinde la seguridad necesaria a los trabajadores, se vigile el exceso de trabajo al que están siendo sometidos y se les proporcionen condiciones de trabajo optimas pues, según Wilson Hoyos, "necesitamos exigir a TrasMilenio el mantenimiento de la flota pues están exigiendo a los trabajadores a sacar buses en pésimo estado poniendo en riesgo la vida de los usuarios y del mismo conductor".

El presidente del sindicato afirmó que no se le realiza el mantenimiento necesario a los buses, pues, según él, solo a veces se revisan los automotores cuando se presenta algún reporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo