La marcha antitaurina, que ya completa casi 7 horas en los alrededores del la Plaza de Toros de Bogotá, empezó como una protesta pacífica; más de 5.000 personas se dieron cita para rechazar la ‘fiesta brava’ que regresa a la capital colombiana.
PUBLICIDAD
1.200 miembros del Esmad hacen presencia en los cordones de seguridad que acordona el área que rodea la plaza de toros La Santamaría, pues luego de las 2 de la tarde, empezaron los fuertes enfrentamientos entre el Esmad y los antitaurinos.
Los disturbios comenzaron luego de que el Esmad hiciera uso de la fuerza para ganar terreno ante los manifestantes; empujando poco a poco a los protestantes que rechazaban el maltrato animal que se vive en la ‘fiesta brava’.
Fue allí cuando los manifestantes empezaron a tomar acciones violentas ante los empujones y lo que era una protesta pacífica resulto en heridos, gases lacrimógenos y decenas de capturados por agresiones a la policía y generar disturbios.
Los manifestantes también agredieron fuertemente a los asistentes a la temporada taurina, les robaban los sombreros, las gafas, les lazaban objetos contundentes e incluso les robaban las boletas y las rompían en público a modo de celebración.
0 of 12