Fuerte manifestación a esta hora en la Plaza de Toros de Bogotá

Defensores de animales y otras organizaciones hacen parte de la manifestación que inició desde la 1 pm. frente a la plaza de toros para rechazar el regreso de las corridas.

Por Publimetro Colombia

Un grupo de Antitaurinos se enfrentan a esta hora contra el ESMAD por el rechazo a las corridas de toros que vuelven hoy a Bogotá, cerca de 200 personas se reunieron para  marchar contra la violencia animal.

Lo que comenzó como una protesta pacífica se tensionó cuando los manifestantes intentaron realizar una barrera humana para evitar el ingreso de los aficionados a la plaza y el ESMAD los agredió con gases lacrimógenos y golpes para sacarlos del lugar.

Publimetro Publimetro

El primer reporte indica que son tres personas lesionadas hasta el momento y un capturado por agredir a un funcionario de la Alcaldía.

Frente a las distintas posturas de la ciudadanía, el comandante operativo de la policía, coronel José Gualdrón, afirmó que “toda la gente tiene derecho a sus manifestaciones pacíficas sin trasgredir a la ciudadanía”. También hizo un llamado a la gente para que tengan calma, solidaridad y entendimiento frente a lo que se lleva a cabo el día de hoy.

Lea también

Policía de Bogotá impide que reportero tome fotos de la protesta en la Plaza de Toros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo