Convocan plantón contra las corridas de toros que inician hoy en Bogotá

Defensores de animales, la Bancada Animalista del Concejo y otras organizaciones harán parte de la manifestación desde la 1 pm. frente a la plaza de toros para rechazar el regreso de las corridas.

Por Publimetro Colombia

Luego de todas las quejas que rodean el regreso de las corridas de toros en Bogotá, defendores animalistas se van a congregar hoy a las afueras de la Plaza de Toros la Santamaría para protestar por este hecho.

La Concejal de Bogotá por el Centro Democrático Ángela Garzón asegura que “Este domingo regresan las corridas de toros a la Plaza de la Santamaría, y como miembro de la bancada animalista del Concejo de Bogotá estaré presente en un plantón frente a la Plaza, para decirles a los ciudadanos que no estoy de acuerdo con el maltrato a los animales”.

Además dijo que si bien reconoce que la Alcaldía Mayor debe cumplir la sentencia en la cual la Corte Constitucional ordena “restituir de manera inmediata la Plaza de Toros La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina”, entiende que el sentir de miles de personas que se han manifestado en contra de un espectáculo considerado legado de la barbarie, debe ser tenido en cuenta para abolir la realización de corridas de toros en Bogotá.

La Corte Constitucional emitió un comunicado ante las solicitudes de la administración distrital para prohibir las corridas, asegurando que esa facultad solo la tiene el Congreso de la República.

El senador Carlos Fernando Galán presentó un proyecto de ley para exigir la morigeración del dolor en las corridas, dándoles a los concejos municipales y distritales la facultad de prohibirlas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo