Colombia se prepara para recibir esta noche al Presidente de Francia, Francois Hollande

Su arribo a Bogotá será a las 9:30 de la noche de este domingo y se espera que visite una de las zonas de concentración de las Farc.

Por María Esperanza Arias Herrera

El presidente Francois Hollande llegará a Colombia este domingo y su visita se extenderá hasta el 24 de enero, informó la Cancillería colombiana.

En ese tiempo, el mandatario francés llevará a cabo una agenda de trabajo que tiene como propósito reafirmar su respaldo al posconflicto colombiano. Esta sería la primera visita oficial que un presidente francés hace a Colombia en 28 años.

La última visita se realizó en octubre de 1989. En esa ocasión, François Mitterrand se reunió en Bogotá con el Presidente Virgilio Barco.

La canciller María Ángela Holguín manifestó que la presencia de Hollande en el país es “muy importante” y resaltó la ayuda que este país europeo brindó durante el proceso de paz. “La cooperación ha sido de gran ayuda para Colombia y en eso nos parece más que lógico que quieran ver cómo se inicia la implementación, cómo son esas zonas veredales, cómo funciona el mecanismo tripartito, cómo está la misión de la ONU en esas zonas y nos parece razonable y normal que quieran verlo”, dijo Holguín.

El reclamo de Uribe

En una publicación hecha desde sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció por la visita de Hollande, asegurando que “la bienvenida al Presidente Hollande, muchos la acompañamos de reclamo por el apoyo a la impunidad del terrorismo en Colombia”.

En el texto explicó que desde el primer día de su Gobierno tuvo como principal objetivo liberar a los secuestrados por las Farc, entre ellos a colombo-francesa Ingrid Betancourt. Por eso, no entiende cómo Hollande, que lucha contra en terrorismo en Europa, "apoy la impunidad del terrorismo en Colombia".

Agenda

El presidente francés llegará este domingo 22 de enero a las 9:30 p.m.

La agenda oficial empezará el lunes en Bogotá. En la mañana pondrá una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, luego se trasladará a la Casa de Nariño, donde se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos, encuentro en el que participará la Canciller María Ángela Holguín.

En horas de la noche, del lunes, 23 de enero, los Presidentes de Colombia y Francia asistirán al Teatro Colón a un evento cultural que se realiza en el marco del Año Colombia-Francia 2017. Posteriormente, el mandatario colombiano ofrecerá a su homólogo francés una cena.

El 24 de enero, finalmente, visitará una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo