Bogotá

Alcaldía se pronuncia tras el regreso de los toros a Bogotá

La única manera que se prohíba esta práctica en el país es a través del Congreso de la República, asegura Clara Lucía Sandoval, gerente de protección animal.

La gerencia para la protección animal asegura que están apoyando procesos en las Altas Cortes y en el Congreso para prohibir las corridas de toros en el país, esto a propósito del regreso de esta actividad a la plaza La Santamaría.

Clara Lucia Sandoval, gerente de protección animal, dijo a Caracol Radio que esta administración está acatando las sentencias de las altas cortes donde ordena restituir la plaza de la Santamaría para la realización de corridas de toros.

«Se debe tener claro que no existe una acción legal que pudiéramos emprender para evitar el regreso de las corridas a Bogotá. No contemplamos las trampas legales, por eso sabemos que existen procesos en la Corte Constitucional y el proyecto del senador Galán y los vamos apoyar», dijo.

Además aseguró que la única forma para que se prohíba esta práctica en el país es a través del Congreso de la República.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último