El Eln deja en libertad a un extranjero que tenía secuestrado

Por EFE

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó hoy en libertad a un extranjero que mantenía secuestrado, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Según el CICR, el extranjero, cuya identidad ni nacionalidad fueron informadas, "fue entregado a una misión humanitaria del CICR que se trasladó a zona rural del departamento del Chocó", región selvática del oeste del país.

Medios locales dijeron, sin embargo, que se trata de un ciudadano ruso, información que aún no ha sido confirmada oficialmente.

Antes de la evacuación del extranjero de la zona donde fue entregado, "el CICR comprobó que esta persona estaba en condiciones de salud apropiadas para su traslado", agregó el organismo humanitario en un comunicado.

"El CICR siempre está dispuesto a facilitar este tipo de operaciones humanitarias cuyo fin es aliviar el sufrimiento de las personas que resultan afectadas por el conflicto y la violencia armada", manifestó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

El ELN se comprometió el pasado miércoles a dejar en libertad el próximo 2 de febrero al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, a quien tiene cautivo desde abril del año pasado cuando éste se canjeó por su hermano Patrocinio, que estaba secuestrado desde hacía más de dos años por esa guerrilla y sufría graves problemas de salud.

La liberación del político, oriundo del Chocó, es un compromiso asumido por el ELN para poder iniciar el próximo 7 febrero en Quito los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, que condicionó el arranque de ese proceso a la puesta en libertad de Odín Sánchez.

A cambio del excongresista, el Gobierno indultará el mismo 2 de febrero a dos guerrilleros presos.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo