Donald Trump usa en su discurso la misma frase de Bane, de Batman

Por Silvia Gómez

En un discurso de aproximadamente 16 minutos de duración, uno de los más breves de la historia de las tomas de posesión de los presidentes estadounidenses, Donald Trump usó uno de los diálogos de Bane, el villano de Batman en El Caballero de la Noche Asciende.

Al parecer la realidad superó a la ficción. Mientras que en la famosa película el malvado dice “Le vamos a quitar Ciudad Gótica a los corruptos, a los ricos, a los opresores de generaciones que los han mantenido sometidos con promesas de oportunidades y se las devolveremos a ustedes, el pueblo”, el magnate afirmó: “Hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C. y se lo devolvemos a ustedes, el pueblo”.

 

El discurso de Donald Trump

“La ceremonia de hoy tiene un significado especial. Porque hoy, no sólo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido político a otro. Estamos pasando el poder de Washington D.C. a ustedes, el pueblo. Por mucho tiempo, un pequeño grupo de la capital de nuestra nación ha usurpado las recompensas del gobierno, mientras que el pueblo ha pagado el costo. Washington ha florecido, pero el pueblo no ha disfrutado de esa riqueza. Los políticos han prosperado pero los trabajaos han desparecido y las fabricas han cerrado. El gobierno se ha protegido a sí mismo y no a visto por los ciudadanos de su país. Sus victorias no han sido tus victorias. Sus triunfos no han sido tus triunfos y mientras ellos celebran en la capital de nuestra nación, hubo muy poco qué celebrar para las familias que la pasan mal a lo largo de todas nuestra tierra. Todo eso empieza a cambiar ahora mismo y aquí mismo porque este momento es tu momento. Te pertenece a ti”.

 

El discurso de Bane

“¡Hemos tomado Gotham de los corruptos y de los ricos! De los opresores de generaciones que te han mantenido suprimido con mitos de oportunidades. Y ahora, nosotros te lo regresamos a ti, el pueblo. Gotham es suya. Nadie va a interferir. Hagan lo que les plazca. Empiecen por atacar Blackgate para liberar a los oprimidos. Den un paso hacia adelante los que van a servir para un ejército que se levantará. Los poderosos serán extirpados de sus nidos decadentes y serán lanzados al frío mundo que conocemos. Las cortes serán convocadas. Los despojos serán disfrutados. Sangre será derramada. La policía sobrevivirá mientras aprendan a servir a la verdadera justicia. Esta gran ciudad aguantará. ¡Gotham sobrevivirá!”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo