Noticias

Banco Agrario sí entregó el crédito de $120.000 millones a Navelena

Twitter - @BancoAgrario Twitter – @BancoAgrario

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán, confirmó que se le realizó un crédito a Navelena, empresa involucrada en el escándalo de Odebrecht, a una tasa inferior a la que se realizan los préstamos a campesinos que lo solicitan.

PUBLICIDAD

Navelena, la empresa involucrada en la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena, solicitó el 26 de agosto de 2015 el crédito, cuando ya Odebrecht había sido declarada en causal de disolución. El crédito se otorgó en noviembre con la participación de la Junta Directiva del banco.

Dussán aseguró que la tasa de interés con la que se entregó el crédito a Navelena es normal para el monto del crédito. «La tasa del crédito a Navelena para el proyecto de navegabilidad del río Magdalena es razonable en el mercado para este tipo de operaciones», afirmó en rueda de prensa.

Recomendados

Por su parte, añadió que la situación presentada actualmente con Odebrecht en el mundo no implica que los dineros prestados a Navelena se pierdan, debido a que se encuentran garantizados por medio de una fiducia entre Navelena y Fiduoccidente.

Cabe recordar que este crédito de más de 120.000 millones de pesos ha provocado una seria polémica, impulsada por el senador Jorge Robledo. Según el político del Polo Democrático, este crédito había sido exigido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último