Luego de conocer las críticas al proyecto de Código Disciplinario que buscaría favorecer a funcionarios sancionados por el ente de control con rebaja en las inhabilidades, el exprocurador general Alejandro Ordóñez se defendió asegurando que lo que busca es corregir una norma “desproporcionada” que existe en el actual Código “lo cual hace perder la credibilidad”.
PUBLICIDAD
El artículo 270 dice que «Las sanciones de inhabilidad que se cumplen por una falta gravísima se reducirán así: de 11 años, a 3 años; de 13, a 4 años; de 15 a 4 años», por lo que senadores denunciaron que esto se hace para favorecer a el exministro Fernando Londoño, amigo personal y político del exprocurador Ordóñez.
Sin embargo, éste dijo a Blu Radio que si bien la propuesta existe, “son varias las aclaraciones que hay que hacer… como que no es un artículo como tal pues hay 265 y dicen que ese es el 270 y en realidad esto lo que busca es distinguir entre dolo y culpa”.
Además en su cueta de la red social twitter, decidió publicar un vide en donde explica que durante el tiempo que fue Procurador su trabajo fue honesto y muestra a las personas que fueron inhabilitadas, al final le envía un mensaje al Presidente Santos tildándolo de mentiroso.
¡No mienta señor Presidente, la Procuraduría fue eficaz, fue eficiente y combatió la corrupción! pic.twitter.com/ij0KeW0hZ0
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) January 19, 2017