El 20 de enero, mientras Donald Trump juramente como presidente de Estados Unidos, más de cuatro mil 200 cigarrillos de marihuana serán repartidos entre los asistentes; esto con el objetivo de mandar un mensaje sobre la legalización de la cannabis al próximo presidente del país.
PUBLICIDAD
"We'd call off #Trump420 if we had some sign @realDonaldTrump was not about taking our hard fought cannabis rights away in DC / USA" pic.twitter.com/pKszhuNhCf
— 🔥Adam Eidinger 🌊 (@aeidinger) January 9, 2017
Detrás de esta iniciativa se encuentra el grupo pro marihuana DC Cannabis Coalition (DCMJ), que está organizando el evento #Trump420 para hacer consciencia sobre la legalización de la planta durante la próxima administración.
“Comenzamos a planearlo en noviembre de 2016, cuando nos enteramos que el senador Jeff Sessions era el nominado para Fiscal General”, explica en entrevista con Metro, Nikolas R. Schiller, co fundador y director de comunicaciones de DCMJ.
Remember that time in Miami back in April 1990 when President-Elect Trump wanted to #legalize drugs? https://t.co/sF3pru8b8F #Trump420 pic.twitter.com/olbXgNSfkW
— DC Marijuana Justice💨🏛💨🏛 (@DCMJ2014) January 10, 2017
“Nuestra quinta entrega de la campaña #SmokeSessions se transformó en #Trump420. Nos dimos cuenta de que la cannabis no es una cuestión partidista y ya que se le prohíbe al gobierno de Washington DC abrir dispensarios para adultos, pues podríamos proporcionar a los visitantes cannabis gratis con el fin de crear conciencia sobre la inacabada reforma de la cannabis”, añade Schiller.
Podría haber retrocesos en la legislación de la marihuana
Sessions ha dejado clara su postura en contra de la legalización de la marihuana, por lo que se piensa que podría haber retrocesos en el tema; en lugar de avances.
PUBLICIDAD
“Es importante que el presidente electo Trump presione al Congreso para que el cannabis se retire de la Ley de Sustancias Controladas y permita a los estados avanzar con sus propias leyes sin la amenaza de la interferencia federal”, añade DCMJ.
Volunteers with @DCMJ2014 roll joints in preparation for their #Trump420 demonstration tomorrow. Here for @CNSmd pic.twitter.com/nW8nlnem6E
— Tom Hausman (@tomhausman) January 19, 2017
Sobre la posibilidad de que en verdad haya retrocesos, Nikolas R. Schiller menciona: “No podemos asegurar nada. Es por eso que estamos organizando el evento para que el presidente electo Trump salga ahora y diga que apoya plenamente la eliminación del cannabis de la Ley de Sustancias Controladas para que los estados puedan aprobar sus propias reformas. Incluso hemos dicho que cancelaríamos el evento si se sienta con reformadores de cannabis”.
“Estamos organizando el evento para que el presidente electo Trump salga ahora y diga que apoya plenamente la eliminación del cannabis de la Ley de Sustancias Controladas para que los estados puedan aprobar sus propias reformas”
#Trump420: el evento donde regalarán cigarros de marihuana
“Hay docenas de voluntarios alrededor de Washington DC que están ayudando a juntar cigarrillos”, nos explica el representante de DCMJ: “Podemos tener más de 4 mil 200 cigarros (420 es un número asociado con el consumo de marihuana) para regalar. Esperamos que cientos, si no miles, de personas se nos unan en el lado oeste de Dupont Circle de 8 am a 10 am. Esperamos que los de fuera de la ciudad puedan obtener cigarro libre que contenga cannabis cultivado en DC. Pero lo que es más importante, esperamos que el presidente electo Trump salga ahora en pleno apoyo a la legalización del cannabis”.
Regalar marihuana no es un delito en Washington DC tras las reformas aprobadas. Lo que sí podría ser un delito es fumarlo o venderlo.
También le puede interesar:
MWN