¿Quiénes son los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Concejo de Cali?

Tres concejales que por primera vez pasan por el Cabildo Municipal serán los directivos de la Corporación todo este año.

Por Heinar Ortiz Cortés

A partir de este viernes, en acto oficiado hacia las 10:00 a.m., tomarán posesión en sus nuevos cargos los tres cabildantes que asumirán en la Mesa Directiva del Concejo de Cali para el periodo enero-diciembre de 2017.

Se trata de los concejales Tania Fernández Sánchez, Roberto Rodríguez Zamudio y Jacobo Náder Ceballos, quienes ocuparan la Presidencia, la Primera Vicepresidencia y la Segunda Vicepresidencia del Cabildo Municipal, respectivamente.

Cabe destacar que los tres concejales de la nueva Mesa Directiva son novatos, pues están en su primer periodo en el Cabildo caleño.

La nueva Presidenta del Concejo, la concejal del Partido de La U Tania Fernández, es abogada de profesión con especialización en Derecho Administrativo, carrera que ha puesto al servicio del sector público, especialmente en la Alcaldía de Cali y en el sector salud.

Como dato curioso, Fernández Sánchez es la segunda mujer que durante los últimos 30 años ha oficiado como Presidenta del Concejo. La última vez que esto ocurrió fue en 2015, cuando estuvo frente al cargo la concejal Clementina Vélez.

El concejal del Centro Democrático Roberto Rodríguez será el Primer Vicepresidente para todo este año. Es Administrador de Empresas con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, especialista en Administración Pública de la Universidad del Valle y en Gerencia en Comercio Exterior de la Universidad Libre.

Su experiencia en el sector público la tiene en su paso por entidades como el Congreso, Coldeportes, Invías, Emcali y la Gobernación del Valle.

El Segundo Vicepresidente, el concejal conservador Jacobo Nader Ceballos, es Ingeniero Telemático con maestría en Gestión de Telecomunicaciones de la Universidad Icesi. Ha ocupado cargos en la Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle del Cauca (ERT), como Jefe de Servicios Telemáticos y Gerente General, y también como delegado de la Gobernación del Valle en el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo