Bogotá

Peñalosa apoya proyecto animalista para prohibir las corridas de toros

El alcalde Enrique Peñalosa rechazó este jueves su oposición a las corridas de toros en Bogotá, luego de una reunión con grupos animalistas, en las que confirmó que buscará todos los medios posibles para suspender su realización en la Plaza de Toros La Santamaría.

Peñalosa reiteró que la reapertura de la Plaza La Santamaría el próximo domingo no fue intencional, sino en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional. En esta, se exige que el escenario cerrado por Gustavo Petro se reabra «como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina”.

El alcalde recordó su apoyo al proyecto de ley de Carlos Fernando Galán para impedir que se maten los toros aunque se desarrolle la faena artística, y anunció su soporte a otro proyecto de los animalistas liderados por el exrepresentante Carlos Lozada. Estos buscarán que se prohíba desde el Congreso las corridas de toros por completo.

Recomendados

Losada celebró la oposición a las corridas de toros en Bogotá del burgomaestre, y esperó que ese apoyo sea útil. «El aval del alcalde Peñalosa es fundamental para que estas iniciativas tengan un resultado favorable en el Congreso de la República», dice.

El Distrito seguirá explorando opciones legales para evitar que sigan las corridas de toros en Bogotá en 2018, pero para la temporada taurina que empieza este domingo, la situación parece estar echada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos