Grupo de colombianos fue estafado por agencia australiana que ofrecía estudio y alojamiento

Decenas de estudiantes hispanos han denunciado en las redes sociales la presunta estafa de una agencia australiana especializada en brindar servicios educativos, cuyo monto superaría los 749.500 dólares (705.500 euros).

Por EFE

Los afectados, un centenar de países como Colombia, México y Brasil, entre otros, pagaron a la agencia "Tu futuro en Australia", con sede en Brisbane, para que les realizaran las gestiones con escuelas educativas y les consiguieran alojamiento en Australia, según informó la cadena ABC.

Según fuentes diplomáticas, entre los afectados también podría figurar un número indeterminado de estudiantes españoles.

La agencia había cerrado por vacaciones a mediados de diciembre y debía reanudar sus actividades el lunes pasado, pero, tal y como constató Efe, los representantes de "Tu futuro en Australia" no contestan a las llamadas telefónicas.

El silencio ha causado desconcierto e indignación en decenas de los supuestos afectados, quienes han expresado su descontento en las redes sociales.

Se cree que los dueños del negocio están a la fuga y se encontrarían en España, Nueva Zelanda o Dubai, según relató el colombiano César Moreno, uno de los afectados, a la emisora australiana SBS.

Moreno, desde Colombia, explicó que los afectados se han agrupado en sus países "para presentar las denuncias correspondientes" contra esa agencia que les cobraba unos 376 dólares (353 euros) por la membresía y les solicitó el dinero para las matrículas, que ascienden a miles de dólares, que según denuncia en su caso nunca llegó a la escuela de inglés donde planeaba estudiar.

Según la ABC, el Ministerio de Educación de Australia asegura que está trabajando para encontrar una forma de dar apoyo a los posibles afectados.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Educación Internacional de Australia, Phil Honeywood, explicó a SBS que los seguros no cubren a los estudiantes extranjeros que se encuentran fuera del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo