Colombia

Miguel Nule será llamado a entrevista en el caso de Odebrecht

Odebrecht califica el pago de sobornos como "desvíos de conducta lamentables" BRA83. SAO PAULO (BRASIL), 22/12/2016.- Fotografía tomada hoy, jueves 22 de diciembre de 2016, de la sede de la constructora Odebrecht en Sao Paulo (Brasil). El encargado de la nueva política anticorrupción de Odebrecht, Sérgio Foguel, miembro del Consejo de Administración del grupo, calificó hoy, de "desvíos de conducta lamentables" el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña a funcionarios de doce países de Latinoamérica y África. EFE/Sebastião Moreira (Sebastiao Moreira/(EPA) EFE)

La Fiscalía General de la Nación ordenó que Miguel Nule, condenado por el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá, deberá rendir testimonio ante la Fiscalía por sus relaciones con el exviceministro Gabriel García Morales, investigado por el caso de Odebrecht.

PUBLICIDAD

García Morales y Nule habrían tenido varias reuniones durante el proceso de contratación de la Ruta del Sol Fase II, en la cual se decidió que el Grupo Nule debería ceder el contrato de ejecución de la vía, asignado en 2009, a Odebrecht. Una de estas reuniones fue grabada y transmitida a la Fiscalía.

Nule deberá declarar por el audio, en el que se mencionó también el consejero para las regiones Miguel Peñaloza y el exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta. También se podría ver a Guido Nule, primo y socio de Miguel Nule, como parte de la investigación.

Recomendados

Los Nule serían testigos en contra de García Morales, con el fin de determinar qué ocurrió con los 6,5 millones de dólares que, según los testimonios de funcionarios de la constructora, fueron entregados al exviceministro en 2009.

La Fiscalía también ordenó el traslado a la cárcel de Otto Bula, exsenador de la República y acusado de recibir 4,6 millones de dólares en sobornos para entregar el contrato de la vía Ocaña – Gamarra a Odebrecht. Bula fue trasladado al pabellón de políticos de la Cárcel La Picota.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último