Miguel Nule será llamado a entrevista en el caso de Odebrecht

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Fiscalía General de la Nación ordenó que Miguel Nule, condenado por el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá, deberá rendir testimonio ante la Fiscalía por sus relaciones con el exviceministro Gabriel García Morales, investigado por el caso de Odebrecht.

García Morales y Nule habrían tenido varias reuniones durante el proceso de contratación de la Ruta del Sol Fase II, en la cual se decidió que el Grupo Nule debería ceder el contrato de ejecución de la vía, asignado en 2009, a Odebrecht. Una de estas reuniones fue grabada y transmitida a la Fiscalía.

Nule deberá declarar por el audio, en el que se mencionó también el consejero para las regiones Miguel Peñaloza y el exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta. También se podría ver a Guido Nule, primo y socio de Miguel Nule, como parte de la investigación.

Los Nule serían testigos en contra de García Morales, con el fin de determinar qué ocurrió con los 6,5 millones de dólares que, según los testimonios de funcionarios de la constructora, fueron entregados al exviceministro en 2009.

La Fiscalía también ordenó el traslado a la cárcel de Otto Bula, exsenador de la República y acusado de recibir 4,6 millones de dólares en sobornos para entregar el contrato de la vía Ocaña – Gamarra a Odebrecht. Bula fue trasladado al pabellón de políticos de la Cárcel La Picota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo