Álvaro Uribe se enfrenta con Gina Parody por caso Odebrecht

Por Publimetro Colombia

El senador Álvaro Uribe y Gina Parody se enfrentaron por el caso de sobornos en Odebrecht, en el que el expresidente acusó a la exministra de Educación de haber recibido sobornos por parte de la exministra de Comercio Exterior Cecilia Álvarez Correa para su familia, relacionados con la construcción de la vía Ocaña – Gamarra de la Ruta del Sol.

Según Uribe y su compañero de bancada Ernesto Macías, la adición de la Ruta del Sol sería "un posible favorecimiento a la familia Parody". La exministra estaba involucrada en el documento Conpes con el que se realizó la modificación de la vía.

Uribe aseguró que ese Conpes se aprobó "sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría una irregularidad". Esta irregularidad habría sido presentada por Macías y el abogado del Centro Democrático, Jaime Lombana.

Las exministras, quienes son pareja desde hace varios años, respondieron con un comunicado en su cuenta de Twitter. Aseguaron que las diferencias entre Álvaro Uribe y Gina Parody son causadas por el deseo del expresidente de "dilatar, distraer y esquivar a la opinión pública" luego de la detención de su viceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

"Nadie en el país se sorprende de ver a Álvaro Uribe lanzando cortinas de humo con artimañas mentirosas y cargadas de odio", dijeron las funcionarias, que catalogaron las afirmaciones del Centro Democrático como calumnias.

"El país nunca ha visto al senador Uribe mover un dedo para que sus hijos aclaren líos con la justicia ni para responder por los hechos de corrupción que ocurrieron durante su administración", remata el comunicado.

Cecilia Álvarez deberá declarar ante la Fiscalía por el escándalo Odebrecht

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo