Colombia

Tres congresistas recibieron sobornos de Odebrecht: director

Eleubardo Martorelli, el director de Odebrecht en Colombia, nombró en las audiencias en su contra por el escándalo de la constructora a tres congresistas que recibieron sobornos de la compañía a cambio de entregarle contratos de construcción vial. Los políticos identificados en el escándalo rechazaron de forma tajante su participación en el escándalo.

Los identificados fueron el representante del Cesar Alfredo Cuello Baute (Partido Conservador), el senador de Córdoba Bernardo «Ñoño» Elías (Partido de la U), y el representante de Norte de Santander Alejandro Chacón (Partido Liberal).

Los tres congresistas que recibieron sobornos según Martorelli se habrían reunido con Otto Bula, el exsenador detenido el pasado sábado y a quien Odebrecht habría contratado para influir en debates de control en el Congreso. El resultado final de esta influencia sería la entrega de los contratos de la ruta Ocaña – Gamarra y de la navegabilidad del Río Magdalena.

Recomendados

A pesar de esto, los tres congresistas acusados rechazaron ruidosamente las acusaciones. Todos aseguraron que no se habían reunido jamás con Bula, Martorelli o con ningún otro funcionario de la contratista.

La investigación se mantiene, y tanto Martorelli como el exviceministro Gabriel García Morales han decidido colaborar con la Fiscalía. Mientras tanto, se esperan más revelaciones que puedan dar con el alcance de los sobornos de Odebrecht en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos