Se archiva proceso contra Francisco Uribe Noguera por Riopaila

La judicatura decidió archivar el proceso que se adelantaba por prescripción en la investigación.

Por Andrea Acosta

Según informó La W Radio, el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá ha decidido archivar el proceso que cursaba contra el abogado Francisco Uribe Noguera, por prescripción parcial en la investigación.

Uribe Noguera, en su actuar como abogado fue acusado por las maniobras internacionales realizadas para lograr que Riopaila adquiriera varios lotes baldíos en el Vichada. Los hechos se denunciaron en 2013 a pesar de que se registraron en 2010.

Según un documento de la Judicatura con fecha 2014, "Declarar la extinción de la acción disciplinaria ante el advenimiento del fenómeno de la prescripción a favor del abogado Carlos Alfredo Urrutia Valenzuela – decretar la prescripción parcial a favor del abogado Francisco José Uribe Noguera así mismo con relación a los comportamientos realizados a partir del año 2010 se dispone la terminación del procedimiento".

La investigación por irregularidades en la adquisición de 40 mil hectáreas de tierra en el departamento del Vichada se abrió una investigación contra la firma de abogados Brigard & Urrutia en julio de 2013; el magistrado de descongestión, Wilfredo Hurtado Diaz, archivó el proceso.

Por otra parte, la solicitud de investigación contra Francisco Uribe por la presunta alteración de la escena del crimen de la menor Yuliana Samboní, perpetrado por su hermano Francisco, fue repartido al magistrado Sergio Estarita.

Por el caso de Yuliana Samboní, le fue imputado el delito de favorecimiento en secuestro. Francisco Uribe Noguera se declaró inocente por el crimen de la menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo