Bogotá

Regresa el carril preferencial para rutas escolares

carril exclusivo para rutas escolares

Desde el lunes 16 de enero, a partir de las 6:00 a.m y hasta las 8:30 a.m, la Autopista Norte tendrá un carril exclusivo para rutas escolares que funcionará entre las calles 167 y 235.

La medida fue confirmada por la Secretaría de Movilidad, informando que se implementará de manera definitiva luego de haber realizado una prueba piloto que se puso en marcha en noviembre y diciembre de 2016.

De esta forma, quedarán funcionando el carril exclusivo del sistema de transporte masivo TransMilenio, uno para rutas escolares y dos para vehículos particulares.

Recomendados

 

Esta medida beneficiará a más de 20 mil estudiantes, de los más de 60 colegios, universidades e instituciones educativas del norte de Bogotá, que deben transitar diariamente por esta vía, reduciendo los tiempos del recorrido de 43 a 25 minutos.

La implementación del carril escolar, funcionará con el calendario escolar, es decir, se habilitará únicamente en los meses que haya labor educativa, suspendiéndose para las temporadas de vacaciones de mitad y fin de año.

La Secretaría de Movilidad, explicó, además, que la calle 215 quedará en un solo en sentido (oriente-occidente) entre la Autopista Norte y la carrera 51; y la calle 209 será únicamente en sentido (occidente-oriente) entre las mismas vías.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos