Colombia

Esposo de Andrea Serna es llamado a declarar por caso Odebrecht

El hecho de que sea llamado a declarar por la Fiscalía no significa que sea culpable o sospechoso de algún cargo, indica El Heraldo.

esposo de Andrea Serna
Instagram esposo de Andrea Serna

El esposo de Andrea Serna, Juan Manuel Barraza, fue citado por la Fiscalía a declarar en el caso Odebrecht. Deberá responder pos su relación con el viceministro Gabriel García, quien aceptó cargos por corrupción al haber aceptado 6.5 millones de dólares de la empresa brasileña.

PUBLICIDAD

Según El Heraldo de Barranquilla, el rastro que siguen las autoridades llevan hacia al esposo de la reconocida modelo y presentadora debido a los negocios inmobiliarios que tiene, entre ellos, el Parque Industrial TLC de las Américas, el cual está ubicado en la zona franca de Cartagena.

Según el diario, Gabriel García invirtió el dinero en negocios inmobiliarios en la ciudad heroica, y Barraza, quien fue amigo de infancia del viceministro, habría hecho la inversión en el proyecto. 

Recomendados

La citación al esposo de Andrea Serna no indica que haya estado comprometido con en el caso de corrupción de Odebrecht, sin embargo, sí deberá colaborar con las autoridades para ayudar a determinar a dónde fue el dinero de los sobornos y quién más podría estar involucrado.

Caso Odebrecht empieza a hacer estragos en Colombia

A la fecha van dos personas capturadas por corrupción en contratos con la constructora brasilera Odebrecht: un exviceministro de Transporte y un exsenador de la República.

En el caso del exviceministro de Transporte durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Gabriel García Morales, este domingo aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Para el ente acusador, García deberá responder por los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Al parecer, él recibió cerca de 6,5 millones de dólares para adjudicar contratos a Odebrecht.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último