Denuncian red delictiva que falsificaba diplomas universitarios

El caso se presentó en la Universidad del Atlántico en Barranquilla. 220 títulos profesionales fueron entregados de forma irregular.

Por Publimetro Colombia

La Rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso denunció la existencia de una red dedicada a la falsificación de diplomas que tomaba el nombre y programas de la institución para expedir los documentos.

La funcionaria aseguró que esta red actuaría bajo el amparo de la Fundación Asofami y cuya actividad fraudulenta fue detectada en el municipio de Mompox, departamento de Bolívar.

Alrededor de 220 títulos profesionales fueron entregados irregularmente.

El Secretario de Educación y Deportes de ese municipio, Fabio Arévalo Luna, indicó al portal Zona Cero que esa Fundación no cumplía con los requisitos y por eso tuvieron que abandonar sus oficinas en Mompox.

La rectora de UniAtlántico denunció que Asofami cobraba entre tres y cuatro millones de pesos por cursas carreras universitarias y entregar licenciaturas entre 6 y 12 meses.

En un acto de graduación en ese municipio bolivarense se pudo comprobar que la Fundación utilizó el nombre de la Universidad del Atlántico para un acto de graduación en Licenciatura de Educación Infantil.

Otras dos denuncias por la misma situación han sido formuladas en Barranquilla y Valledupar.

Para la Rectora Rafaela Vos Obeso, con esta situación se vulnera el buen nombre de la Universidad del Atlántico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo