Entretenimiento

‘Dead pose’, el macabro reto que se toma internet

dead pose
Instagram @kurtfowl dead pose

El mannequin challenge quedó en el 2016; ahora el dead pose reta a los internautas a posar como si estuvieran muertos. Esta tendencia que crece con gran rapidez tiene preocupadas a las autoridades al rededor del mundo.

PUBLICIDAD

El ‘juego’, se creer, fue inventado por un sudafricano de 18 años, retando a las personas en internet a tomarse fotos en poses muy realistas simulando estar muertos.

El dead pose o ‘pose muerta’, reúne imágenes demasiado realistas de personas haciendo imitaciones de cadáveres; este hecho a alertado a las autoridades pues puede salirse de control y provocar accidentes por intentar seguir una moda.

Recomendados

Según informó, El Mundo de España; «esta moda comenzó como «un juego». Karabo Mnisi, un chico sudafricano de 18 años, se inspiró en la icónica imagen de un niño de 12 años agonizando en brazos de uno de sus compañeros de colegio cuando la policía de Soweto (Gauteng, Sudáfrica) abrió fuego durante una protesta estudiantil. El niño que iba en brazos era Hector Pieterson, que se convirtió en el icono de los levantamientos de Soweto de 1976 contra de la imposición de la lengua afrikáans en las escuelas».

El joven creador de dead pose dijo en su perfil de Facebook que no dejará de promover el reto hasta que «no llegue a los 40.000 seguidores en Facebook».

Si quiere conocer las imágenes del reto, dé clic acá. (Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último