Colombia

Este lunes se posesionará el nuevo Procurador General

El presidente Juan Manuel Santos posesionará mañana al exministro de Justicia y del Interior Fernando Carrillo Flórez como nuevo procurador general de la Nación.

Procurador General

El pasado 17 de octubre Carrillo fue elegido por la plenaria del Senado de la República como Procurador General en reemplazo de Alejandro Ordóñez.

«Llegar a la Procuraduría en este momento de transición hacia la paz es el máximo honor que se me puede prodigar. Me propongo hacer una Procuraduría que en primer lugar resucite los valores cívicos y ciudadanos de un Estado Social de Derecho probo, tolerante, garantista y respetuoso de la ley», indicó el funcionario tras su elección.

Carrillo, nacido en 1963 en la capital colombiana, es abogado de la Universidad Javeriana, de Bogotá, y tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Según un comunicado de la Presidencia, el nuevo procurador se desempeñó como Ministro de Justicia en 1991 y del Interior en 2012, y también trabajó como representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Brasil y director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos