Parapentista venezolano muere en accidente en el Quindío

El hombre de nacionalidad venezolana perdió el control de su parapente y se fue a tierra con una acompañante, la cual sufrió de heridas de gravedad.

Por Publimetro Colombia

Un parapentista venezolano muerto y otro herido dejó un accidente que se registró en el cerro El Castillo, ubicado en el municipio de Calarcá (Quindío).

Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo del departamento del Quindío, región de la que hace parte Calarcá, indicó que la víctima mortal fue identificada como Leonardo Rodríguez, de nacionalidad venezolana.

"Desafortunadamente se nos presentó este incidente lamentable, donde fallece este piloto del parapente, aún no tenemos determinado las causas, pero las condiciones climáticas de la zona no eran las mejores, había mucha nubosidad, pero se iniciaron las investigaciones", dijo Mosquera al diario El Tiempo.

Según las autoridades, Rodríguez manejaba el parapente cuando perdió el control y se fue a tierra en medio de la fuerte nubosidad y vientos que habrían sido la causa del accidente. La víctima cayó en una zona boscosa junto a su compañera de vuelo, Laura Lozada, de 20 años, quien resultó herida y fue trasladada a un centro médico local.

Los bomberos y la Defensa Civil de Calarcá colaboraron con el traslado de la mujer herida luego del accidente, ocurrido en una zona concurrida por los practicantes de este deporte extremo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo