Fiscalía tiene identificados los contratos del caso Odebrecht

Por Publimetro Colombia

El fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó desde Montería que “tras de la captura del exviceministro Gabriel García Morales se tienen identificados los contratos en los que la firma brasileña Odebrecht habría pagado recursos para obtener las adjudicaciones y excluir proponentes”.

De esta forma, la lupa está puesta sobre contratos que se adjudicaron en el 2014 y también se está investigando si una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares “se utilizó para obtener otras obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante la actual administración”, según informó El Tiempo.

Además afirmó que se han identificado los primeros responsables y aseguró que Colombia es el primer caso a nivel mundial que presenta medida de aseguramiento en esta investigación. También expresó que la entidad avanza en la identificación de más responsables (terceros y servidores públicos).

Por su parte, el exviceministro de transporte, primer capturado por los sobornos, aceptaría dos delitos y colaboraría con la investigación. García se encuentra recluido en el bunker de la Fiscalía y el domingo continuará la audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo