Nueva investigación de la Superintendencia de Sociedades contra Uber

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La campaña del Gobierno en contra de la plataforma de transporte Uber llegó a un nuevo capítulo. Esta vez, una decisión de la Superintendencia de Sociedades pone a la plataforma en riesgo de una nueva multa.

Según Blu Radio, la SuperSociedades exigió que Uber levante el velo corporativo, es decir, que entregue toda su información de accionistas, administradores, sus datos de contacto y direcciones tanto físicas como electrónicas, así como los datos contables y financieros que permitan determinar el origen de sus recursos.

En caso de no acatar esta decisión en un lapso de cinco días, la empresa se haría responsable de sanciones y multas por incumplir las normas fiscales.

Cabe recordar que Uber ha estado en la mira de la Superintendencia de Puertos y Transporte, que le ha impuesto repetidas multas por la prestación de servicios de transporte público con vehículos particulares. Las multas han estado envueltas en una serie de polémicas con los usuarios de la aplicación, que consideran que esta es una campaña orquestada por el Gobierno para favorecer a los servicios oficiales de taxi.

Voceros de Uber aseguraron a PUBLIMETRO que no han tenido conocimiento de esta decisión de la SuperSociedades. "Como parte de la admisión de una demanda, esta Superintendencia solicitó información corporativa y Uber, en ejercicio de su derechos, recurrió dicha admisión; recurso que actualmente se encuentra pendiente de decisión”."

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo