Bogotá

Así será el incremento en las tarifas de telefonía celular para este año

Con la llegada del 2017, los colombianos enfrentaron la noticia del incremento de las tarifas en casi todos los bienes y servicios; y los planes de telefonía celular no son la excepción.

A partir de febrero, las tarifas en los planes de telefonía celular tendrán un incremento que irá del 20% al 23%. La telefonía móvil se verá afectada con el incremento de la reforma tributaria, pero además tendrá otros aumentos.

PUBLICIDAD

Según informó el periódico El Tiempo, «las compañías expresaron que los reajustes ya se hicieron efectivos en las facturas de sus clientes. Los efectos de la reforma, que elevó del 16 al 19 por ciento el IVA y fijó un cuatro por ciento de impuesto al consumo a los planes de datos mayores a 47.000 pesos, se verán reflejados a partir de febrero».

Las principales empresas de telefonía móvil han expresado que los ajustes para este año serán, en promedio, entre el 5,7% (Claro) hasta 6,4% (Telefónica).

Recomendados

Los reajustes que se habían dados a conocer el pasado mes de noviembre de 2016, fueron hechos efectivos a los clientes desde el 1º de enero de 2017, cobro que se debe ver reflejado en el desglose de la factura de cada usuario.

Por su parte, TigoUne, afirmó que el aumento en sus tarifas es del 6,5%, que al igual que otras compañías se hizo público en el mes de noviembre, pero el ajuste en las facturas se realizó en el último cobro del año 2016, es decir en la factura del mes de diciembre.

Además, según la reforma tributaria, los planes de datos de celular tendrán impoconsumo si son superiores a los 45 mil pesos mensuales.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último