En Rusia pegarle a una mujer "una vez al año" no será delito

La iniciativa ya fue aprobada por el parlamento con 378 votos a favor, uno en contra y espera aprobación de la cámara.

Por Natalia Martinez

Pegarle a una mujer "una vez al año" no sería delito en Rusia si se aprueba la despenalización de los malos tratos que es analizada por el parlamento ruso y que está a paso de convertirse en ley. La iniciativa busca que las agresiones domésticas dejen de juzgarse por el código penal y pase a ser un delito civil, lo que implicaría que un hombre que agreda a su esposa no pagaría pena de cárcel, sino 500 euros.

La propuesta fue hecha por la conocida diputada Elena Mizulina que aseguró que no le parece justo que un hombre pase dos años en la cárcel como un criminal, "simplemente por dar un golpe".

La ley no solo permitiría golpear a la mujer, sino a todos los miembros de la familia, incluidos esposos y niños. . Todo esto se entiende en el contexto de la fuerza que ha tomado la iglesia ortodoxa y que es principal apoyo para que la despenalización se lleve a cabo pues que un hombre vaya a la cárcel por darle un golpe a una mujer en medio de una discusión "va en contra de la institución de la familia", como asegura Mizulina.

Despenalizar estas acciones preocupa a ciertos sectores que aseguran que 40% de los crímenes violentos son producto de violencia intrafamiliar, según lo afirma EL MUNDO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo