mundo

Recluso drogó a su hermano gemelo para escapar de la cárcel

Alexánder Delgado, quien cumplía una condena por violación y robo agravado desde febrero de 2015, salió por la puerta principal de la cárcel luego de drogar a su hermano gemelo y dejarlo en su lugar.

drogó su hermano gemelo
Imagen página web El Comercio Perú drogó su hermano gemelo

Los hechos se presentaron el domingo pasado en la prisión de Piedras Gordas en Lima, Perú, cuando un reo Alexánder Delgado de 27 años, al parecer, dopó a su hermano gemelo durante la visita dominical, le robó sus documentos de identidad y salió del centro penitenciario por la puerta principal.

PUBLICIDAD

El penal de máxima seguridad no vivía una fuga de reclusos desde hace más de 12 años.

Delgado, condenado a 16 años de prisión, le dio una bebida a su hermano, sintió mareos y se quedó dormido.

Recomendados

Según informó el diario El Comercio el gemelo que habría sido dopado continúa detenido y es investigado por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de favorecimiento a la fuga, por el cual la pena va de dos a cuatro años.

Según dio a conocer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, Carlos Vásquez Ganoza, el director de Piedras Gordas se retiró de su cargo por la fuga del violador.

Además, se inició un proceso disciplinario a los supervisores del penal y a seis funcionarios más, ya que por negligencia, el reo logró escapar de una prisión de máxima seguridad.

Vásquez Ganoza aseguró que “Es triste mencionarlo porque se debe a un tema de negligencia. Existen videos del penal de Ancón I, donde se ve al hermano que flanquea seis garitas de control, ingresa a visitar al hermano y, luego, el hermano (el preso) sale con su ropa y vuelve a flanquear seis controles de seguridad. Ahí hay un tema de negligencia que estamos viendo. Sale con el DNI del hermano y se retira”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último