Colombia

Sistema de salud colombiano es el tercero mejor del mundo, según revista

Internacional Living fue la publicación que situó a nuestro país en esta posición por aspectos relacionados a la calidad, acceso y costo.

Aunque muchas son las quejas de los colombianos respecto al trato que reciben a la hora de hablar de salud, lo cierto es que, de acuerdo a la revista especializada Internacional Living, el sistema de salud colombiano es el tercero mejor del mundo.

A Colombia solamente lo pudieron superar, Malasia, que se ubicó en el primer lugar, y Costa Rica, que se quedó con el segundo.

“La asistencia sanitaria en Colombia es de alta calidad y asequible. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica al sistema de salud de Colombia como el número 22 de los 191 países que revisan. Eso es mejor que Canadá, que ocupa el número 30, y los Estados Unidos, que ocupa el número 37”, dice Internacional Living en su informe.

Recomendados

La publicación agrega que el país cuenta con gran equipo médico, e instalaciones modernas. “La mitad de los 43 mejores hospitales de América Latina están en Colombia (22 de 43). Las ciudades más grandes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga tienen hospitales que han recibido la acreditación internacional”, dice.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos