Animales marinos sacrificados por el distrito tenían a donde llegar

Así lo dejó claro Camilo Prieto, director del Movimiento Ambientalista Colombiano, quien con su equipo buscó alternativas para trasladar a los peces incautados a ambientes propicios

Por Publimetro Colombia

La polémica por los 40 animales que fueron sacrificados por la Secretaría de Ambiente del Distrito, luego de ser rescatados de la exhibición en Atlantis Plaza, continúa. Más aún, cuando Camilo Prieto, director del Movimiento Ambientalista Colombiano y quien denunció la tenencia inadecuada del tiburón bambú en el centro comercial aseguró varias veces que las especies sí tenían otras alternativas.

Prieto aseguró que hizo la alerta al centro comercial por la tenencia del tiburón bambú, a la cual Atlantis reaccionó y envío un video asegurando que se mejoraron las condiciones de la especie. Al otro día se presentó la incautación de la Secretaría de Ambiente y posterior la muerte de los 40 animales “rescatados”.

Prieto añadió que al enterarse de la situación, con su equipo de trabajo, buscó ayuda para los animales marinos e incluso envío varias solicitud y un derecho de petición a la entidad distrital para que le tomaran la palabra y se trasladaran las especies al Museo del Mar en Santa Marta. El director del Movimiento Ambientalista también añadió, en una entrevista con La W, que contaban con el apoyo de la Policía Nacional.

Ambientalistas también se han manifestado asegurando que sacrificar los animales, aunque la ley lo permite, no debió ser la primera opción y sí buscar otras alternativas para evitar el fatal desenlace.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba no haber buscado un acuario que hubiera podido acomodar esos peces de agua salada. Sin embargo, y lo que incitó varios comentarios en esta red social, fue otro trino del mandatario de los bogotanos en el que aseguró: “Sobra decir que el alcalde no se entera de las decisiones de la Secretaría de Ambiente sobre unos peces ilegales en un acuario”.

Twitter alcalde Enrique Peñalosa Twitter alcalde Enrique Peñalosa
Twitter alcalde Enrique Peñalosa Twitter alcalde Enrique Peñalosa

 

 

La Secretaria de Ambiente y su cabeza, Francisco Cruz, no se han pronunciado sobre el tema. Tan solo se conoce el comunicado que entregaron el día martes 10 de enero a la opinión pública.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo