Bogotá

El 29 de marzo se conocerá la condena de Rafael Uribe Noguera

Finalizó la audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera en la cual aceptó los cargos por el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní.

Luego de la imputación de cargos, se citará a nueva audiencia el 29 de marzo, en la cual se espera conocer la condena que deberá pagar el asesino y violador.

Uribe Noguera pidió perdón a familia Samboní por el cruel crimen que cometió con Yuliana Andrea; durante la cita la madre de la menor sufrió un desmayo, pues no soportó el cruel relato que se le leyó a Uribe en la acusación.

Recomendados

El juzgado 35 penal de circuito realizó la diligencia de manera virtual en conexión con La Picota, desde donde Uribe Noguera aceptó los cargos que le fueron imputados.

Feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro son los cargos por los que que la Fiscalía solicitó una pena de 60 años de cárcel al violador y asesino de la menor de edad Yuliana Andrea Samboní.

En la audiencia que se realizará el próximo 29 de marzo, se espera definir específicamente cuántos años de cárcel deberá pagar Rafael Uribe Noguera, ya que por ser un crimen contra una menor de edad no tendrá ningún beneficio jurídico.

Los hechos

El 5 de diciembre de 2016 se conoció el asesinato de Yuliana Andrea Samboní, una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento propiedad de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66, en la carrera 4A n.° 66-54.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la escena del crimen fue manipulada, por lo que el 6 de diciembre llamó a interrogatorio a los hermanos Uribe Noguera.

Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio Equus 66, apareció muerto en su casa. Antes de morir, dejó una carta de despedida. La Fiscalía aseguró que Merchán había sido coautor del crimen.

Agentes investigadores de la Oficina de Informática del FBI llegaron a Colombia para encabezar la investigación sobre las comunicaciones que hubo entre los implicados del caso.

La Fiscalía anunció que tenía por lo menos 80 pruebas en contra de Uribe Noguera, entre las cuales están los videos de siete cámaras de seguridad.

El tribunal superior ordenó investigar a los hermanos Uribe Noguera, pues aún no se logra esclarecer cuál fue su participación en la muerte, encubrimiento o manipulación del caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos